Las remesas sostienen América Latina

Los envíos de los inmigrantes han pasado de 855 a 43.000 millones desde 1980

Las remesas, el dinero que envían los inmigrantes a sus países de origen, han pasado en los últimos 25 años de 855 millones de euros a 43.000 millones en América Latina, según datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las transferencias de dinero se han duplicado cada cinco años desde 1980.
Las remesas, el dinero que envían los inmigrantes a sus países de origen, han pasado en los últimos 25 años de 855 millones de euros a 43.000 millones en América Latina, según datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las transferencias de dinero se han duplicado cada cinco años desde 1980 y en al menos cinco países centroamericanos ya representan entre el 10% y el 15% del producto interior bruto (PIB), mientras que para países como Bolivia y Ecuador suponen ya entre el 5% y el 6%, y más del 3% para Colombia.
La importancia que están teniendo las remesas en las economías nacionales fue clave en la última cumbre iberoamericana, celebrada hace una semana en Montevideo. "Debemos facilitar el envío de remesas, reduciendo su costo y garantizando el acceso a los servicios bancarios. Procuraremos incentivar oportunidades que motiven el mejor aprovechamiento de esos flujos en actividades productivas y de inversión que favorezcan a las familias y comunidades de origen de los emigrantes", reza la declaración final de la reunión, suscrita por 22 países.
Los dólares que mandan los inmigrantes triplican el monto de las divisas provenientes de la inversión extranjera directa en casi todos los países receptores. No obstante, aún no está claro que las remesas, además de aliviar las necesidades básicas (alimentación, vestido, vivienda, servicios) de los que las reciben, ayuden al desarrollo social de una región o un país.
Los analistas coinciden en que todavía no hay suficientes datos sobre el flujo de dinero y, dentro de lo que se sabe, se ha constatado que la mayor parte de esos fondos sólo alcanza para paliar la pobreza de 20 millones de familias en América Latina. Poco es lo que sobra, poco es lo que esas familias tienen de más para invertir en el sistema productivo de un país....

 

Remesas a Perú 90% mujeres

El 90% de los peruanos que reciben remesas del exterior son mujeres y más de la mitad de este grupo destina ese dinero a actividades de consumo, mientras que el 40% invierte el dinero que envían sus familiares en algún negocio o en algo que le permita recuperar su capital y generar pronto mayores ingresos, desde la compra de un auto para trabajar con él, hasta abrir una bodega o cualquier inversión que le brinde tranquilidad y cierta estabilidad económica.

mas...
http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=69845&seccion_nota=9

 

Remesas desde tu movil

Con el fin de agilizar la entrega de remesas de salvadoreños en el exterior, en el país tres empresas se asociaron para brindar un servicio para enviar remesas con mayor agilidad: la empresa de telecomunicaciones Claro, el banco Promérica y la empresa de tarjetas Prepago Cardmarte.

Los primeros clientes de esta nueva alianza serán los compatriotas residentes en Los Ángeles, y el servicio se pretende extender a todo el país en los próximos meses, dijo Alberto Davidson, director ejecutivo de Claro/Telecom.

La novedosa forma de envíos pretende que el inmigrante obtenga una tarjeta prepago que podrá cargar con el dinero de la remesa en un gran número de establecimientos. Posteriormente, el receptor de la remesa recibirá un mensaje de texto en su celular en el que se le informa que podrá disponer del dinero por medio de una tarjeta bancaria que previamente le ha sido asignada. Y finalmente, el beneficiario del dinero recibirá tiempo al aire en su teléfono celular cuando reciba la remesa.

El costo del nuevo servicio será de $8 por envíos de hasta de $2,500.
Del valor del cargo el beneficiario recibirá $1 al aire en su cuenta de celular de prepago.

 

Obama y las remesas a CUBA

Miami El precandidato presidencial demócrata Barack Obama prometió levantar “inmediatamente” las restricciones a los viajes familiares y envíos de remesas de dinero a Cuba para los cubano-americanos, en un discurso en Miami (Florida, sur), capital del exilio cubano. “Es hora de ir más allá de la retórica dura que no trae resultados. Es hora para una nueva estrategia”, dijo Obama, quien fustigó nuevamente las políticas de la administración de George W. Bush, que endurecieron el embargo hacia la isla comunista, en particular con restricciones a viajes y remesas en 2004.

http://www.elheraldo.hn/ez/index.php/plain_site_user/ediciones/2008/05/24/promete_aliviar_embargo_a_cuba

 

Los ecuatorianos residentes envían remesas por valor de 35,8 millones cada año, el 0,11% del PIB de su país

Los ecuatorianos residentes envían remesas por valor de 35,8 millones cada año, el 0,11% del PIB de su país
Las remesas que envían los ecuatorianos que viven en las Islas a su país de origen suponen el 0,11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Ecuador y ascienden a una media de 347 euros mensuales, cantidad equivalente al 26 por ciento de su salario medio, y que, dado a que se realizan 10,64 envíos al año, alcanzan un valor de 35,8 millones de euros.
Así se desprende de una investigación realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) entre los meses de julio y octubre de 2007 que presentó hoy en rueda de prensa la consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración Fina Santiago y que tiene como propósito final definir alternativas para una gestión mejor y un uso eficiente de las remesas.
Del estudio también se desprende que el 86 por ciento de los ecuatorianos de las Islas Baleares --segundo colectivo de inmigrantes más importante en el archipiélago, después del marroquí-- han enviado dinero a sus familiares en el último año, remesas que benefician a una media de 3,45 personas y que suponen que existe un universo de 33.407 beneficiarios, es decir, el 0,27 por ciento de la población del país.
La 'zona de llegada del dinero', según explicó el director general de Concertación y Desarrollo de la OEI para la Educación, Ciencia y Cultura, Mariano Jabonero, es la provincia de Esmeraldas y la ciudad de Machala.
El 70 por ciento de los receptores de las remesas son mujeres, factor que se explica 'porque la mujer administra mejor', detalló Jabonero. Otro de los datos que se desprende del estudio es que de las personas que envían dinero, casi un 10 por ciento --9,1 por ciento-- han adquirido la nacionalidad española. Son estos individuos quienes invierten en bienes más duraderos como en la compra de una casa, 'pensando en el retorno', detalló el director general de Concertación y Desarrollo.
La investigación ha puesto de manifiesto algunos problemas de relevancia. Uno de ellos es que de las 103.000 operaciones bancarias que se generan la mayoría de ellas se realizan a través de locutorios, envío que tiene un coste de 13 euros por operación pero que los inmigrantes piensan que pagan únicamente cinco y destaca el desconocimiento de los costes asociados a la divergencia entre el tipo de cambio oficial y el que ofrecen las empresas.
Otro de los dilemas es que sólo una pequeña parte de las remesas se destinan a mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes, en muchas ocasiones deciden montar un negocio en su país pero únicamente un 13 por ciento lo hacen --existe un índice de abandono de más del 80 por ciento--. Por todo ello, el director general de Cooperación, Josep Ramón Balanzat, explicó que la Consejería está comenzando una tarea para 'dotar de herramientas formativas' a este colectivo.
La consejera Fina Santiago señaló que el dinero enviado por los inmigrantes a sus países también se ha visto afectado por la ralentización de la economía puesto que muchas de las personas que han ido al paro pertenecen al sector de la construcción y, dentro de éste, hay una gran cantidad de inmigrantes.
El estudio se realizó en cuatro fases distintas: una encuesta a los ecuatorianos para determinar su perfil socioeconómico, entrevistas realizadas por teléfono a las personas receptoras de las remesas, una investigación de las entidades que realizan los envíos y, finalmente, un estudio en Ecuador de las zonas donde se envía el dinero.
http://actualidad.terra.es/articulo/pib-ecuatorianos-residentes-envian-remesas-2517974.htm

 

Se desacelera el envio de remesas desde los Estados Unidos

TONATICO, México (Reuters) - Las enormes sumas de dinero que envían a su país los mexicanos que trabajan en Estados Unidos se están achicando por primera vez en más de una década, afectando a la economía de México mientras la desaceleración estadounidense deja sin empleo a muchos inmigrantes.
En pueblos rurales como Tonatico, en el centro del país, donde casi la mitad de sus hombres se encuentran en Estados Unidos, los bailes y las fiestas son cancelados, y los negocios y restaurantes lucen vacíos.
Las remesas de los emigrantes han inyectado una jugosa cantidad de dólares al país a lo largo de la última década, pero el necesario apretón de cinturón que están haciendo ahora millones de familias que dependen de los envíos de dinero, está lastimando al importante sector minorista mexicano.
"Tenemos que ser mucho más cuidadosos al administrar el dinero," dijo Jaime Trujillo, un consejero del pueblo, que depende del dinero que le envían sus familiares desde Estados Unidos para pagar el oxígeno para su convaleciente abuela.
"Ya no hay compras y tiene tiempo que no se hace un jaripeo (rodeo)" dijo Trujillo.
Las remesas enviadas a México, que el año pasado fueron de casi 24,000 millones de dólares, bajaron un 2.4 por ciento en los primeros cuatro meses del año, la primera caída sostenida desde que el banco central comenzó a medirlas a mediados de la década de 1990.
El flujo de dinero se venía incrementando cada año, pero el crecimiento se desaceleró en el 2007 y los analistas esperan que el más ajustado mercado laboral estadounidense siga lesionando al envío de remesas en los meses por venir.
Tanto economistas como inmigrantes dicen que las medidas más estrictas contra la migración ilegal hacen también más complicado encontrar empleo, además de que una baja en el valor de dólar hace que el dinero enviado a casa rinda menos.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1852277520080618

 

Remesas electrónicas, 53% El sistema se usa para pagar envíos que llegan a RD desde el exterior

El sistema se usa para pagar envíos que llegan a República Dominicana desde el exterior Baja

Los últimos cuatro meses hubo disminución en dinero enviado.(El Caribe) De las remesas que llegan a República Dominicana por vía electrónica, el 53 por ciento se paga a través de operaciones electrónicas formales y el 47 por ciento es responsabilidad del mercado informal y otros mecanismos de entrega.

Por Desirée Martínez / El Caribe Sabado 21 de junio del 2008 actualizado el viernes 20 de junio del 2008 a las 11:36 PM

http://www.elcaribecdn.com/articulo_caribe.aspx?id=172160&guid=76395FFB3B9E4A0994802E8A6A26BC49&Seccion=12

 

Remesas como instrumento del desarrollo

Paper sobre las remesas como instrumento del desarrollo. BID Banco interamericano de desarrollo.

 

Remesas de dinero MEXICO

DISCURSO OFICIAL,REMESAS YDESARROLLO EN MÉXICO
Fernando Lozano
PDF

 

Las remesas de los de afuera

En algún lugar de Don Quijote de la Mancha, cuya precisión mi memoria se niega a darme, el siempre cuerdo Don Quijote (cuya locura sólo se manifestaba cuando se trataba de caballería) hace alusión a las riquezas que llegan, que fácil vienen y fácil se van. Con estas reflexiones se ponía de manifiesto una situación que tarde o temprano afectaría a España, que en aquella época (principios del siglo XVII) recibía gran cantidad de riqueza, como el oro y la plata que se llevaban de América, el nuevo continente que habían descubierto y conquistado. Pero estas grandes riquezas sólo significaron un periodo de bondad, pues apenas se terminó la explotación y mermaron los envíos, la algarabía ya no fue tal, sino más bien empezó una depresión. El motivo era simple: no se había aprovechado la riqueza para una producción propia y para garantizar el desarrollo, sino que así como vino se fue.

Este pequeño ejemplo presenta una enseñaza válida para cualquier economía, y más tratándose de países como los latinoamericanos que tienen dependencia del dinero fresco que llega en forma de remesas de los que emigran y trabajan en los países desarrollados. Lo podemos aplicar perfectamente al caso de la economía paraguaya, en donde las remesas de los emigrados, como los que están en España, se convirtieron en un factor importante para dinamizar una economía que viene de una prolongada recesión.

Los datos oficiales indican que en el año 2007 se produjo un crecimiento económico importante, mayor que el previsto, pero esto no puede adjudicarse a una mejoría en las políticas del país, sino que los factores externos, como el dinero que envían los compatriotas que tuvieron que emigrar por la falta de oportunidades, jugaron un papel fundamental en la reactivación de la economía. Se trata de dinero fresco que ingresó a partir del trabajo de los paraguayos en el exterior y que -a diferencia de los ingresos por las exportaciones de ciertos rubros-, tuvo una distribución amplia, pues cada paraguayo envía dinero a sus familiares en pequeñas proporciones. No obstante, debe quedar claro que las remesas no constituyen una panacea para la economía del país, sino más bien son como una bomba de oxígeno que nos permite respirar por cierto tiempo. La economía no mejorará sólo porque vivamos dependiendo del dinero que llega del exterior, sino que es preciso establecer políticas claras que nos permitan aprovechar este oxígeno conseguido con el sacrificio de personas que tuvieron que irse y ahora trabajan soportando los males del exilio. Se requiere de un crecimiento económico firme y sustentable, que sea producto de una mayor competitividad de la producción nacional, de las industrias y las empresas prestadoras de servicios, que haya inversiones y que se generen empleos. En síntesis, que se construya el desarrollo desde dentro, con políticas que dinamicen la economía y que generen oportunidades para todos.

En la medida de lo posible, se debe buscar que esas remesas tan sacrificadas sean destinadas a fines productivos, como invertir en educación y fomentar la capacitación de los paraguayos. Si bien en muchos casos los envíos sólo alcanzan para sobrevivir, sería bueno que se busque la manera de que los recursos puedan ayudar a la educación, a comprar un libro o unos cuadernos para que los niños estudien, para que construyan su futuro. Pero debe quedar más claro que nada que las remesas no son sustitutas de las obligaciones del Gobierno: debemos exigir con más fuerza que se generen condiciones para la educación y que se adopten medidas que favorezcan el crecimiento propio de la economía, para que se generen empleos y oportunidades, y no se tenga que migrar ni depender del dinero del exterior.

Si no se invierte como corresponde lo poco que pueden enviar los compatriotas -por el lado de las familias-, y si no se toman medidas que garanticen un crecimiento económico propio y sustentable -por el lado del Gobierno-, el oxígeno que nos regalan los de afuera no bastará para curar nuestra enfermedad económica. Si no aprovechamos la coyuntura, el oxígeno externo podría fallar y entonces no tendríamos capacidad para respirar por nosotros mismos.

 

Remesas de migrantes son para alimentación

De los 650 millones de dólares que serán remitidos en concepto de remesas de dinero al país este año, 344,5 millones de dólares serán destinados a gastos de primera necesidad. Así lo indica el Estudio de Opinión Pública sobre las Remesas en Paraguay, elaborado por el MIF Fomin y Bendixen & Associates a pedido del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyas conclusiones fueron presentadas en la víspera.

De acuerdo a las 3.377 entrevistas realizadas en la muestra, el 19% de los envíos se destina al ahorro, alrededor de unos 123,5 millones de dólares; mientras que el 15%, unos 97,5 millones de dólares se invierte en negocios diversos; el 12%, unos 78 millones de la divisa estadounidense en educación de los familiares que moran en el país, y apenas el 1% en adquirir o innovar propiedades.

Comparativamente, en Paraguay se utiliza un menor porcentaje de los envíos en gastos de primera necesidad, frente a otros países latinoamericanos. En efecto, el estudio presentado ayer indica que en El Salvador –país que recibe más de 1.000 millones de dólares anualmente en este concepto– el 84% del total de las remesas se utiliza en gastos de primera necesidad. Igualmente en Guatemala dicho porcentaje decae al 68%; en Perú el 60% y en Brasil el 46%.
Según estima el estudio de opinión, alrededor de 360.000 paraguayos, el 10% de los adultos del país, viven en el exterior. En la víspera mencionamos, en un error involuntario, que dicho total ascendía a 3,7 millones de personas. De acuerdo al estudio, los paraguayos residentes en el exterior envían por lo menos 11 veces al año dinero a sus familiares en el país, estimándose para este año un total de 650 millones de dólares. Dicho monto convierte a las remesas de dinero en la principal fuente de financiamiento de la economía paraguaya...

FUENTE: LA NACION.

 

Envios de dinero DUALES.COM

http://duales.com/eng/Content/home.asp

 

Envios de dinero a Peru

Para el envio de Remesas a Peru podemos contar con el agente de WESTERN UNION http://www.dineroaperu.com.pe/

 

Envio de dinero a Bolivia

Remesas Bolivia S.R.L. se crea el año 2005, como una empresa especializada en transferencias electrónicas de dinero, conocidas como Remesas Familiares.
Brindamos Servicios de fácil acceso y tenemos presencia en los nueve departamentos de Bolivia.
A través de un acuerdo con MORE Money Transfers hoy nuestros clientes pueden recibir y enviar dinero entre Bolivia, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Australia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

http://www.remesasbolivia.com/

MISION Nuestra Misión es proveer a los emigrantes bolivianos y sus familias un servicio eficiente de transferencia de dinero y servicios complementarios, que opere de forma fácil y segura, con amplia cobertura de oficinas y a precios competitivos

 

Remesas a Chile desde el exterior

http://www.bancoestado.cl/4CB34EB5D9404159AF64C58723830D2F/1393D0E959D24A93BA758B940493D934/069598DDFDAA45879EC2123B14FCFB4E/260382E3906C45C3B766AC5EBA2875AB/260382E3906C45C3B766AC5EBA2875AB.asp


Una Remesa internacional u Orden de Pago es una forma de enviar dinero de un país a otro en la que usted (ordenante), instruye a su banco (banco emisor) para pagar a una persona (beneficiario) en Chile o en el exterior una determinada cantidad de dinero. Su banco ejecutará sus instrucciones de pago en el destino que usted indique utilizando un banco pagador que será quien pague finalmente al beneficiario. Usted puede enviar dinero para ser entregado en efectivo o para ser abonado a una cuenta que el beneficiario tenga con BancoEstado. (Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta de Ahorro)
Beneficios
Seguridad frente a riesgos de transporte de dinero en efectivo, fraudes o estafas (billetes falsos).
Amplia cobertura en todo Chile.
Características
Forma rápida y segura de recibir dinero desde el extranjero.
Diversidad de divisas (Dólar americano, Euro, Dólares Canadiense, Yen Libra Esterlina, Francos Suizos, entre otras)
Disponibilidad de los fondos en pesos a través de la amplia red de sucursales (si necesita disponer de sus fondos en moneda extranjera -dólares o euros-, consulte aquí el listado de sucursales especializadas)
Los fondos pueden entregarse en efectivo o abonarse a una Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorros o Chequera Electrónica de BancoEstado.

 

Envios de dinero a Ecuador

Envios de dinero a Ecuador

RIANXEIRA es una empresa ecuatoriana que se dedica al pago de remesas en todo el territorio ecuatoriano desde hace más de 13 años, superando todas las crisis económicas y políticas de la última década lo cual la ha convertido en una empresa líder en el pago de transferencias de emigrantes. Los clientes tienen la seguridad que con Rianxeira su dinero viaja seguro desde el extranjero hasta uno de sus puntos de pago inmediato.

http://www.girosecuador.com/webpages/index.php

 

Envios de dinero a Venezuela

Las remesas,envios, transferenciass y transfers de dinero, cash o efectivo se han transformado en una de las principales fuentes de recursos económicos de latinoamérica por ser esta una de las regiones del mundo que mayor cantidad de inmigrantes genera. Los problemas políticos y económicos en los diferentes países de esta region ha provocado que muchos de sus ciudadanos emigren a otros países.

En este BLOG usted encontrará los datos de las principales agencias de remesas, envíos, tranferenciass y transfers de dinero, cash o efectivo a los diferentes países de latinoamérica.

http://www.cashven.com/


Ahora puedes enviar dinero a tus familiares en Venezuela, desde cualquier lugar del mundo, usando tus tarjetas de credito Visa, Master Card o Discover.
Tus envios de dinero son depositados directamente a tus familiares en sus cuentas bancarias en un periodo de 72 hrs.
La tasa de cambio utilizada es la que se muestra en el site de www.dolarpermuta.com en la opción de compra mas la comisión por transferencia.
Registrate ya y revisa para mayores detalles al respecto...

 

Envios de dinero a BRASIL

Send money to BrazilCash Pickup at 433 locations433 Pickup LocationsYour recipient can pick up the money at any Cooperativa de Crédito SICOOB.Bank Deposit to any bankView BanksXoom offers deposits to any bank account in Brazil. • Low feesCalculate Fees • How Xoom worksFour Simple Steps
Usa Xoom para enviar dinero
Con Xoom, es fácil enviar dinero a todas partes del mundo. El servicio de transferencia de dinero de Xoom.com permite enviar dinero a amigos, familiares y empresas en más de 30 países, desde cualquier computadora con acceso a Internet. Para hacerlo, puedes usar PayPal, las principales tarjetas de crédito o directamente usar fondos que tengas en una cuenta bancaria en los EE.UU.
Acerca de los países destinatarios
Tu destinatario puede recibir el dinero en efectivo en moneda local o en dólares estadounidenses. Xoom ofrece el servicio de envío de dinero a más de 30 países en todo el mundo y Hong Kong. Entre otros, los países son: Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Filipinas, Guatemala, Honduras, India, Jamaica, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Sri Lanka, Uruguay, y Vietnam.
Bancos y socios para los envíos de dinero:
Tu destinatario puede recibir el dinero en efectivo en moneda local o dólares estadounidenses, y en muchos países se les puede depositar el dinero en una cuenta bancaria o enviárselo a su casa o empresa. Xoom.com tiene relación con bancos y socios de pago con el fin de ofrecer medios seguros y rápidos para enviar el dinero de los clientes. A través de estos bancos y socios de pago, los clientes de Xoom.com pueden enviar dinero a miles de centros de pago en efectivo alrededor del mundo.

https://www.xoom.com/sendmoneynow/home.xoom?receiveCountryCode=BR

 

Envios de dinero a Argentina

Más y mejor servicio en la Argentina.Ahora, con una cantidad ocho veces mayor de centros en la red de pagos, es aún más fácil recoger dinero en efectivo en la Argentina. El destinatario puede recoger pesos o dólares estadounidenses en nuestros centros asociados en la Argentina, incluidos Banco Francés y Latin Express. También puedes elegir hacer un depósito directo en cualquier cuenta bancaria en pesos en la Argentina.
• Cargos bajosDesde $2.99 • Pago en ventanilla 265 centros de pago • Depósito bancarioVer bancos • Así funciona XoomCuatro pasos fáciles https://www.xoom.com/sendmoneynow/home.xoom?receiveCountryCode=AR

VERSIONES PARA MAS DE 30 PAISES
Tu destinatario puede recibir el dinero en efectivo en moneda local o en dólares estadounidenses. Xoom ofrece el servicio de envío de dinero a más de 30 países en todo el mundo y Hong Kong. Entre otros, los países son: Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Filipinas, Guatemala, Honduras, India, Jamaica, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Sri Lanka, Uruguay, y Vietnam.

 

Envios de dinero a Paraguay

Las remesas, envíos, transferenciass y transfers de dinero, cash o efectivo se han transformado en una de las principales fuentes de recursos económicos de latinoamérica por ser esta una de las regiones del mundo que mayor cantidad de inmigrantes genera. Los problemas políticos y económicos en los diferentes países de esta region ha provocado que muchos de sus ciudadanos emigren a otros países.

Envíos de Dinero a Paraguay click aqui
Remesas, Envios, Transferencias y Transfers de Dinero, Cash o Efectivo
money bookers
western union

 

Envios de dinero a USA desde Bolivia

¿Como hago para realizar una transferencia de dinero a USA?

Es muy sencillo y seguro:
USTED: Cuando necesite realizar pagos de dinero en efectivo, hacer pagos de deudas, pagar pensiones a colegios particulares, hospitales, abogados, abonar a cuentas bancarias, pagar Iportaciones o Exportaciones etc. BTCBolivia le facilita estas gestiones de la manera más fácil, no importa que usted no este es USA nosotros lo realizamos, visitando a nuestras oficinas en Bolivia cualquiera de las sucursales, tambien depositamos los siguientes bancos CHASE MANHATTAN BANK, WASHINGTON MUTUAL, CITIBANK, BANK OF AMERICA O ASTORIA FEDERAL SAVINGS BANK su transaccion es realizado hasta 24 horas una vez recibida su dinero en Bolivia, así de fácil.

MAS DETALLES:
Los depósitos tienen que ser en efectivo. Si en caso que su depósito haya sido realizado en cheque este tardara el tiempo en que tome clarificarse. Si el dinero es depositado en cuentas bancarias indicar le banco, beneficiario y numero de cuenta. Una vez que usted nos informe telefónicamente que ha sido depositado BTCBolivia verificara con el banco, nosotros realizamos de inmediato la transaccion nuestros empleados en USA como ser Virginia, Meryland. Si desea que la transaccion sea inmediato, existe un recargo de 5.00 U$. Para cliente que no tengan cuenta en USA realizamos money orden para cualquier esta de USA le enviamos de inmediato por el servicio expresso. PARA MAS INFORMACION SOBRE NUMERO DE CUENTAS DEL BANCO DE SU PREFERENCIA FAVOR DE COMUNICARSE ESCRIBIENDO AL:
Email: btcbolivia@hotmail.com

 

Envios y recepcion de dinero en Argentina

Para envios y recepción de dinero en Argentina, la empresa http://www.maguiexpress.com.ar/ ofrece una variedad de servicios para el envío y recepción de dinero.

 

Western Union

Giros Correo Argentino - Western Union »
Usted puede enviar o recibir dinero en toda la Argentina y en 190 países del mundo.
Su dinero llegará en minutos, con la seguridad que, empresas como el Correo Argentino y Western Union pueden ofrecerle.
¡La manera más sencilla de enviar o recibir dinero dentro de la Argentina y a 190 países del mundo!
¿Cómo acceder al servicio?
Acérquese a la sucursal de Correo Argentino que le quede más cómoda.Llene un sencillo formulario y vaya al mostrador de Western Union ubicado en la misma oficina del Correo.Entregue el efectivo a enviar más los cargos del servicio.Su dinero será enviado a la persona que Usted solicite, en el país y el mundo. Dicha persona podrá recibir el dinero en cualquier oficina de Correo Argentino o agente Western Union habilitado. ¡Así de sencillo!
Conozca las ventajas que le ofrecemos y haga su mejor elección
Alcance: Nuestro servicio está disponible en 190 países, además de la Argentina. Rapidez: Su dinero estará disponible en minutos en el lugar de destino.Seguridad: Western Union cuenta con 150 años de experiencia en el mercado internacional garantizando el servicio. Correo Argentino es el líder nacional en envíos de dinero con más de 250 años de presencia en el país.Sencillez / Flexibilidad: Su trámite es simple y lleva poco tiempo. La persona a la cual Ud. envía el dinero podrá cobrarlo en cualquier punto de venta, independientemente del lugar de destino.
Servicios opcionales
Notificación Telefónica:(servicio con cargo adicional)Este servicio le permite al beneficiario recibir un llamado al número telefónico indicado por Ud. en el formulario, a efectos de informarle que concurra a una sucursal a percibir su dinero.
Notificación Telefónica:(servicio gratuito)La notificación telefónica gratuita es un servicio exclusivo y podrá ser utilizado por todas las personas que realicen envíos desde Argentina hacia cualquier país de Sudamérica y Centroamérica. Consiste en una llamada gratis al destinatario del envío acerca de la disponibilidad del dinero en cualquier localización Western Union.Al mismo tiempo, las personas que en la Argentina sean destinatarios de un envío de dinero desde cualquier país del mundo, recibirán la llamada de Western Union en forma totalmente gratuita, para notificarles la disponibilidad del dinero.
Entrega Física: (servicio con cargo adicional y solamente disponible para algunos países)Este servicio permite acordar con Ud. que un cheque sea entregado al destinatario en una dirección previamente incluida en el formulario correspondiente.
Mensaje Suplementario: (servicio con cargo adicional )El sistema permite el envío de mensajes adicionales al momento de realizar un envío, los que serán indicados por Ud. en el formulario.

 

Envios de dinero al Paraguay

Remesas al Paraguay pondrá al alcance de la Comunidad Paraguaya en Argentina, el más fácil y seguro servicio de envío de remesas al Paraguay. Pronto más información sobre puntos de atención y servicios brindados por la empresa.

 

Envios de dinero desde y hacia

A partir de este blog uds tendrán toda la informacion sobre los distintos servicios de envio de dinero desde y hacia todos los paises del mundo.